Este es un testimonio escrito ayer por la Sra. Hennou Laraj y Fatima Choukri y que la Sra. Rabha Ishami leerá en nombre de todos nosotros durante el entierro de los restos del Padre Michel Lafon el martes 10 de enero de 2023.
Es un resumen de sus testimonios ya sea en la página de whatsapp de la asociación ISMOUNN o en esta página de Facebook de testimonios.
Homenaje desde Marruecos
El pueblo de Eklbab pierde a uno de los suyos.
El padre Michel Lafon partió este viernes 6 de enero de 2023. En febrero habría cumplido 101 años.
En 1958, el padre Lafon se unió a El kbab con el difunto padre Albert Péryguère, de quien tomó la antorcha de las acciones humanitarias con los habitantes del pueblo, a partir de 1959, fecha de la muerte de su padre espiritual.
Generaciones y generaciones de hijas e hijos de El kbab, Tighssaline, Ait ishaq, Sidi Yahya ousaad y khénifra, conocen Mrabbou (el morabito), Agourram (el santo) y Pirinou (mi padre en mí) para los más pequeños.
¡Le deben tanto!
Era amigo de todos, amaba hacer el bien. Gracias a él, niñas e hijos de estas regiones han tenido acceso a la educación y formación a través de la creación de centros juveniles en Meknes y Khenifra, sin olvidar el envío de niños a CIDERA (Centro de Instrucción y Educación Rural Africana)
Gracias a él El Kbab cuenta con médicos, farmacéuticos, ingenieros, profesores y altos ejecutivos.
Su residencia en El kbab fue un espacio abierto a todos para el cuidado, para el apoyo escolar y para los intercambios culturales.
El difunto padre Michel Lafon fue un símbolo. Su vida en el Medio Atlas, encarnó todos los sentidos de la convivencia religiosa y la tolerancia.
No ha dejado de trabajar por el diálogo interreligioso entre cristianos y musulmanes a través de encuentros y la publicación de cartas a los amigos de El kbab.
Michel Lafon ha publicado numerosos libros y artículos, la mayoría de los cuales están dedicados al Padre Peyriguère, a la vida en Elkbab ya Marruecos en general.
La tristeza es grande. Los momentos compartidos con él son entrañables y conmovedores. Hoy estamos unidos aquí y contigo en el corazón, en el pensamiento y en la oración para acompañarlo hasta su última morada.
Gracias Padre. No te olvidaremos.
Su espacio vital en El Kbab será restaurado y pronto albergará el centro de acción de la asociación ISMOUNN (amigos en bereber) que acabamos de crear, ¡con la esperanza de llevar la antorcha de sus acciones!
Que descanse en paz !
PDF: Testimonios a propósito de Michel LAFON. Asociación ISMOUNN